Radio Online

Live En Vivo

La empresa Globalvía, encargada de la ruta 27, reclama al Estado más de ¢387 millones por la evasión que algunos conductores hacen del pago de peaje a lo largo de la carretera.

¢387 millones, es el monto acumulado a diciembre de 2020 y aumenta mes a mes, dependiendo de las “estimaciones” que realice el concesionario.
Para las autoridades, los montos que se dejan de recibir por la “evasión” del pago corresponde a un riesgo que corre la empresa concesionaria, sin embargo, Globalvía tomó la decisión de rebajar del reporte de ingresos esas estimaciones de pérdidas y esa diferencia de criterios será resuelta en Tribunales.

De acuerdo con los señalamientos, la “evasión” del pago de peajes en la ruta 27 es responsabilidad de los traileros, quienes en algunas ocasiones se organizan en grupos para transitar juntos por las estaciones y no hacer el pago correspondiente
El reclamo, a diciembre anterior es de $635.000 (unos ¢387 millones) y aumenta cada mes.

“Básicamente son los traileros, debido a que es el peaje caro, un trailero paga más de ¢5.000 al pasar por Atenas, que es el que más se burlan y también el de Pozón“

Amelia Rueda

Por sary

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *